UBV Falcón acredita Brigada Integral Comunitaria

UBV Falcón acredita Brigada Integral Comunitaria
Foto: Cortesía / El acto de acreditación contó con emotivas palabras para los estudiantes y el público asistente.

Con el fin de formar jóvenes universitarios como guías conservacionistas para el cuido y disfrute del Monumento Natural Cerro Santa Ana (MNCSA), la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Falcón, conjuntamente con el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), acreditó como Guía Integral Comunitario, a 16 estudiantes de esta casa de los saberes.

ciara
Foto: Cortesía / Ciara Gómez, coordinadora socio académica de la UBV en la región, dirigiéndose a los nuevos acreditados como Guías Integrales Comunitarios.

Así lo informó la profesora Ciara Gómez, coordinadora socio académica de la UBV en la región, quien además acotó, la unión de esfuerzos por parte de INPARQUES y los docentes ubevistas, para la materialización de este logro, como un aporte a las comunidades aledaña al MNCSA.

Por otra parte, la magister y facilitadora de los nuevos guías, Eva Salazar, expresó su alegría por la vinculación de los participantes en la formación, al momento que los exhortó a continuar su preparación en pro de un mejor uso de los espacios naturales para los más de diez mil visitantes que acuden al cerro Santa Ana al año.

El acto de acreditación contó con emotivas palabras para los estudiantes y el público asistente, por parte de los docentes de la UBV, Katty Contreras y Alexis Quiñones, este último dio paso al cierre cultural interpretando música cultural, seguidamente el estudiante Iván Martínez y culminó la cantante Diana Martínez.

PRENSA UBV

NOTAS RELACIONADAS