Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

UE afirma que alto al fuego con ELN es “paso significativo” hacia la paz en Colombia

UE afirma que alto al fuego con ELN es “paso significativo” hacia la paz en Colombia

El alto el fuego temporal pactado el lunes entre el gobierno colombiano y los rebeldes del ELN representa un “paso significativo” hacia la paz en este país latinoamericano, estimó en la noche del martes una vocera de la diplomacia europea.

“El anuncio de un alto el fuego bilateral entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) (…) representa un paso significativo en el proceso de paz colombiano y hacia el final del conflicto”, indicó en un comunicado una vocera del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El acuerdo entre la última guerrilla activa del país y Bogotá entrará en vigor el próximo 1 de octubre durante un período inicial de 102 días, explicó el lunes el presidente Juan Manuel Santos, días antes de la visita del papa Francisco a Colombia.

Durante este período de tregua, también “cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”, afirmó Santos.

La UE urgió a ambas partes a “establecer los protocolos necesarios para el cese del fuego, para que pueda entrar en vigor lo antes posible”, así como a alcanzar “un acuerdo de paz definitivo para garantizar una paz estable y duradera”.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS