Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

URIA Falcón frena salida de droga impregnada en hojas de papel

URIA Falcón frena salida de droga impregnada en hojas de papel
Foto: Cortesía

El ingenio de las redes del narcotráfico para burlar los controles de seguridad, no tiene límite. En Falcón, los expertos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13, especializados en combatir este delito, han detectado diversos modus operandi insólitos, que los narcos adoptan para camuflar las sustancias.

Tal es el caso de la incautación de 53 hojas de papel cubiertas de láminas plásticas, las cuales, se encontraban impregnadas de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se originó este viernes en el muelle internacional Felipe Estévez, de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, momento cuando los castrenses, con apoyo del semoviente canino Apolo, ejecutaban labores de inspección de una embarcación de carga general, la cual contaba con un zarpe hacia la isla de Bonaire.

Foto: cortesía

De acuerdo a los expertos, al momento de verificar a la tripulación y sus pertenencias, se divisó la presencia de un libro con peso y confección irregular, por lo que se procedió a un minucioso cacheo, logrando determinar la existencia del psicoactivo.

Este modus operandi es de muy difícil detección, según se pudo conocer, pues pasa por un proceso químico, donde los narcotraficantes impregnan la cocaína líquida en las hojas de papel, para luego secarlas, no siendo detectada con facilidad

Autoridades de la URIA 13 indicaron que se trató de un peso bruto de mas de tres kilos, quedando la evidencia y el individuo, puestos a la orden del Ministerio Público.

Redacción: Carmen Marín Pietri

NOTAS RELACIONADAS