Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Venezuela lanza sitio web con los criminales más buscados del país

Venezuela lanza sitio web con los criminales más buscados del país
Pérez, actor aficionado de 36 años, está sindicado de terrorismo.

El gobierno venezolano anunció este jueves el lanzamiento de un portal web con las fotos de los delincuentes más buscados del país, en un nuevo intento por frenar la criminalidad que se ubica entre las más altas del mundo.

Un total de 236 perfiles, que incluyen datos de identidad y los alias de los solicitados, estarán disponibles en la página masbuscados.mijp.gob.ve, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en rueda de prensa.

El funcionario señaló que la iniciativa hace parte de un plan contra la extorsión y el secuestro, sin mencionar si se ofrecerán pagos de recompensa. La web, sin embargo, no estaba disponible en la tarde de este jueves, constató la AFP.

“Esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de la lucha contra el delito”, afirmó Reverol.

En abril de 2016, el ministerio de Interior abrió una cuenta en Twitter -úOLPSolicitados- para rastrear a delincuentes con ayuda ciudadana. La cuenta está inactiva.

El policía Óscar Pérez, acusado de un ataque con granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, integra la lista de los más buscados, según mensajes en Twitter del ministerio.

Ese hecho, ocurrido el pasado 27 de junio y que incluyó la realización de disparos contra el ministerio, no dejó víctimas pero fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado de sectores de oposición.

Pérez, actor aficionado de 36 años, está sindicado de terrorismo.

Una de sus últimas apariciones fue el pasado 13 de julio, en una concentración en homenaje a los fallecidos en las protestas opositoras contra Maduro (unos 125 entre abril y julio).

Venezuela registró 21.752 asesinatos en 2016, según la fiscalía, lo que representa una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 por cada 100.000 personas).

Panorama

NOTAS RELACIONADAS