Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Venezuela pondrá su tercer satélite en órbita partir de octubre

Venezuela pondrá su tercer satélite en órbita partir de octubre

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) anunció que será en octubre próximo cuando Venezuela pondrá en órbita su tercer satélite, el Antonio José de Sucre, que será lanzado con las siglas VRSS-2.

El satélite permitirá un control más exacto de la soberanía, pues brindará con mejor resolución detalles para la planificación”, indicó Rixio Morales, director de investigación e innovación del organismo estatal.

Según indicó una nota de la agencia de noticias estatal AVN, los dispositivos del satélite incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica. Al igual que el satélite Miranda, aseguran que permitirá la transmisión de las comunicaciones y repotenciar la televisión satelital y será oportuno para detectar derrames petroleros.

La estructura espacial será lanzado desde el Centro Satelital de JiuQuan, en China y por ahora se desconoce cuánto será el costo monetario que supondrá para Venezuela esa puesta en órbita; pero según esta nota del portal ruso Sputnik News, el costo de lanzamiento de pequeños cohetes portadores comerciales varía normalmente entre 20.000 y 40.000 dólares por cada kilogramo de carga.

En 2016 se anunció que el Estado venezolano “invirtió” 170 millones de dólares en la construcción y desarrollo de este tercer satélite.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS