Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Venezuela quedó fuera de la Copa América de Baloncesto tras caer ante Canadá

Venezuela quedó fuera de la Copa América de Baloncesto tras caer ante Canadá

Canadá venció  por marcador de  66-75 frente a Venezuela, último partido en el Grupo C de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017, resultado que dejó fuera de la competición al quinteto vinotinto.

Venezuela solo pudo ser superior en el primer cuarto del partido y eso lo reflejó con un marcador favorable de 16-13 y con el base Gregory Vargas marcando la diferencia.

A partir del segundo cuarto Canadá presionó la salida venezolana y comenzó a ser osado en los lanzamientos de tres puntos, en los que el guardia Xavier Rathan-Mayes fue el más efectivo y al final el jugador con mayor número de puntos anotados: 22.

Esta estrategia le bastó para salir ganador durante el resto del partido y tener una efectividad del 55 % en los lanzamientos dobles y del 33 % en los triples, cifras nada contundentes pero suficientes para batir a la campeona.

Ambos equipos se alternaron la delantera en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

En ese momento Canadá tomó la delantera y, si bien Venezuela logró empatarle por momentos, nunca volvió a estar al frente en la puntuación.

Venezuela perdió en la primera jornada ante Argentina por 67-62 y luego en la segunda venció a Islas Vírgenes por 86-84.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS