Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Vicente Díaz: El tema electoral es prioridad en la negociación

Vicente Díaz: El tema electoral es prioridad en la negociación

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Díaz, precisó que el tema electoral y las condiciones comiciales son las aristas principales en el proceso de negociación entre Gobierno y la oposición.

El integrante de la representación opositora en el diálogo, destacó que las reuniones previas que se establecieron con representantes del Gobierno fueron para determinar por etapas lo que es prioridad.

“El tema electoral se ha convertido en campo minado, circunstancias que hacen que una elección no sea limpia”, expresó Vicente Díaz.

Asimismo, acusó al Gobierno nacional de coartar la libertad electoral en el país.

“El Gobierno secuestró el referéndum revocatorio, suspendió la realización de elecciones de gobernadores y realizó un proceso de legalización de partidos excluyentes”, aseveró.

Otro tema que es prioridad para tratar en la mesa de negociación según Díaz, ha sido la situación humanitaria y social en el país. También la crisis económica forma parte en los puntos de interés para discutir en la negociación.

En cuanto a los acompañantes en el diálogo, Díaz indicó que se manifestó “la necesidad de mantener un equilibrio con los países garantes del proceso de diálogo”.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS