Lunes, 11 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01
Banner lA VOZ
BANNER WEB

Videojuegos que cambiaron la historia

Videojuegos que cambiaron la historia

La historia sigue su rumbo, al igual que los videojuegos, mucha es la distancia que existe entre el nuevo Crackdown III que usará tecnología cloud al ya conocido Tenis para dos que revolucionó a la sociedad  siendo para muchos el primer juego creado en 1958.  Este último lo creó William Higinbotham para hacer un juego de computadora interactivo llamado Tennis for two, creado para conmemorar el día de visita anual del Brook haven National Laboratory.

La exhibición fue financiada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, destinada a promover la energía atómica. El equipo usaba una computadora analógica y sistema de gráficos vectoriales.  Pese a no ser el primer videojuego, si fue el más popular en el mundo y que dio a conocer oficialmente al resto del mundo los juegos en computadora.

Tenis para dos consistía en jugar en una línea horizontal que era el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El esperando Crackdown 3 será posiblemente un videojuego revolucionario. Su tecnología Cloud Tech es principalmente una pieza técnica para mostrar el uso al máximo de la nube y llevarla a otras plataformas de videojuegos. Fue desarrollada tras cuatro años de estudios. El procesamiento del manejo de la nube dependerá del ancho de banda del usuario.

El sistema necesita servidores remotos con grandes potencias de cálculo para ejecutarse como Amazon Web Services o el de Microsoft, Azure.
Curiosamente, Jones, uno de los creadores, mencionó que la tecnología de Cloudgine podría incluso ayudar con la compatibilidad entre la PS4 estándar y Xbox One, y sus versiones actualizadas, PS4 Pro y Xbox One X. Si un desarrollador crea un juego que funciona bien en la nueva versión de una consola, el hardware original no podrá ejecutarlo con solvencia dado que no tiene el suficiente potencial de cálculo. El hecho de utilizar la nube en las consolas más antiguas podría ser una opción para salvar esa brecha y equiparar el rendimiento.

La trama del videojuego quizás sea lo menos llamativo. Se desarrolla en medio de un caos espacial donde los personajes maniobran vehículos con habilidades impensables.

Sin embargo, estos no son los únicos videojuegos que han marcado un hito en la historia gammer. World of Warcraft forma parte del selecto grupo al que pocos son los afortunados en pertenecer. Este juego logró tener más de 10 millones de suscriptores online en su punto máximo, siendo un pilar fundamental para la fiebre de los juegos en línea desde su creación en el año 2004.

La historia trata acerca de Sargeras, quien planea acabar con toda la vida sobre la faz de Azeroth. Este malvado personaje poseyó al hechicero humano Medivh y lo obligó a encontrar con Guldan, un brujo orco en el mundo de Draenor. Es una guerra de especies que buscan luchar por el trono.

Del mismo modo, Final Fantasy VII fue el responsable de la unión entre la industria japonesa y el resto del mundo. Este videojuego traspasó el plano que existía anteriormente con este tipo de sagas. No en vano un remake de Final Fantasy VII es un sueño para cualquier jugador.

Grand Theft Auto se convirtió en un auténtico monstruo que batió todos los récords posibles. Hizo realidad el juego que muchos hubieran querido hacer. No fue diseñado de manera censurada, GTA es uno de los juegos más realistas que se han hecho. Sin tapujos hablan de la delincuencia, el crimen organizado, drogas, prostitución y la peor calaña imaginable, desde 1997.

A esta lista le podemos agregar un  sinfín de videojuegos. Doom, Resident Evil, Minecraft, Tom Raider, Metal Gear,  Zelda, siendo el más importante Super Mario Bros, el plomero asume la responsabilidad innovando en cada presentación.

La importancia de este videojuego estriba principalmente en Mario, personaje de Nintendo usado en anteriores presentaciones de juegos de la empresa japonesa. Super Mario Bros fue un fenómeno en NES que convirtió al fontanero italiano no solamente en el icono de Nintendo, sino uno de los referente mundial. Esta entrega fue el título más vendido durante varios años. El diseño de sus niveles y la mecánicas fue el espejo en el que mirarse para cualquiera que quisiera adentrarse en el género. Hoy en día sigue de moda este personaje.

El Universal

LEA TAMBIÉN:

NOTAS RELACIONADAS