Vinotinto femenina domina a Paraguay en triangular final de Liga Sudamericana

La Vinotinto sub-19 femenina se impuso 3-1 ante Paraguay en el primer partido del triangular final de la Liga Sudamericana de la categoría que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento «Evelio Hernández» de Yaracuy.

Las criollas marcaron el primer tanto al minuto tres luego de un centro de Dayana Rodríguez desviado por Yerliane Moreno.

La autora del segundo gol fue Kimberlyn Campos en el minuto 43 y automáticamente vino la respuesta de las albirrojas para colgar el 2-1.

A pocos segundos de culminar el primer tiempo una falta dentro del área terminó en penal para Venezuela, Wylmarys Argueyez, jugadora del Tenerife de España, fue la encargada de cobrar desde los once pasos para sellar la victoria criolla.

Ya en la segunda mitad, Venezuela consiguió mantener el arco en cero pese a que sus rivales fueron bastante incisivas y crearon varias ocasiones de gol.

Las próximas rivales de las criollas en el triangular, que se estará disputando hasta el domingo nueve de febrero, serán las representantes de Brasil.