Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Zonas turísticas de Falcón: Una experiencia al natural

Zonas turísticas de Falcón: Una experiencia al natural

Si quieres vivir una experiencia al natural, memorable y única en Falcón descubrirás el paraíso turístico en cualquiera de sus cinco zonas colmada de afrodisíacos paisajes y escenarios que te cautivarán para regresar una vez más.

El estado Falcón está planificado territorial y turísticamente en cinco zonas: Península de Paraguaná, Costa Occidental, Costa Oriental, Centro Norte y Sierra Falconiana y cada una de ellas desprende el escenario perfecto para cada gusto y cada atracción para el turista.

En su tipología turística la entidad falconiana ofrece sol y playa ubicados en la Costa Oriental en pleno Parque Nacional Morrocoy y la Península de Paraguaná, naturaleza y aventura en la majestuosa Sierra Falconiana, Patrimonio ubicado en todo el territorio falconiano y resaltando en el Centro Histórico de Coro y La Vela.

Otra tipología del turismo que se ofrece en la región es el científico, arqueológico y paleontológico por ser Falcón cuna de descubrimientos de este tipo que constituyen una referencia internacional por su naturaleza única, muestra de esta interesante cualidad turística se ubican en la Costa Occidental del estado, especialmente en la población de Urumaco.

Todas y cada una de estas zonas constituyen una experiencia digna de vivirla en esta temporada vacacional ya que cuentan con los servicios turísticos que permiten el acceso y el disfrute de los turistas que deseen visitarla.

Historia, cultura y tradición

Centro Norte, un lugar de encuentro con la historia y las raíces de nuestro país, está encabezada por la capital de la región Santa Ana de Coro ciudad que se extiende con un trazado urbano particular y que, junto a La Vela, constituyen uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la cuenca del Caribe.

Además del municipio Miranda, también forman parte de esta zona los municipios Colina, Zamora, Píritu y Tocópero donde encontrarás un legado cultural, artesanal y gastronómico impresionante.

Ensueño, sol y playa

Mientras que en la zona Costa Oriental, representada por los municipios José Laurencio Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Jacura, Palmasola, San Francisco y Cacique Manaure es considerada una zona de desarrollo económico y turístico nacional y está colmada de diversas infraestructuras turísticas  y servicios complementarios. En esta zona destaca el Parque Nacional Morrocoy  con más de 20 playas aptas para el disfrute de todas y todos.

Ancestros, ciencia y cultura

En este lugar milenario considerado de importancia arqueológica de extrema belleza y cultura se ubica la Costa Occidental de Falcón ya que en su territorio se encuentra el yacimiento de restos fósiles más ricos de Suramérica y en su llanura mágica se muestran los vestigios de nuestros antepasados. En Urumaco podrás ser testigo de los fósiles encontrados al visitar su museo.

En esta zona, conformada por los municipios Urumaco, Pedregal, Dabajuro, Mene Mauroa y Capatárida, también podrás degustar la diversa gastronomía pescados, queso de cabra y chivo salado. Además de su pintoresca artesanía a lo largo del recorrido.

Aventura y Naturaleza

Al Sur del estado se encuentra la Sierra Falconiana, zona rica en formaciones montañosas,  agradable clima y pintorescos paisajes naturales donde vivirás una experiencia de aventura y naturaleza. En esta zona, que está compuesta por los municipios Petit, Bolívar, Sucre y Mapararí, están ubicados dos parques nacionales: Juan Crisóstomo Falcón y La cueva de la quebrada del Toro. Incluso para los amantes de la observación de la naturaleza y la investigación científica es ideal ya que existe una diversa fauna y flora endémica.

Viento, mar y arena

La Península de Paraguaná considerada como la zona de mayor desarrollo económico relacionado al turismo está conformada por los municipios Falcón, Carirubana y los Taques y cuenta con más de 270 kilómetros de costas y atractivos como el monumento natural el Cerro Santa Ana y la reserva biológica de Montecano. Es el escenario perfecto para disfrutar de la increíble brisa acompañada de sus playas Villa Marina, El Supí, Adícora, Buchuaco, El Pico, Tiraya, Los Taques, entre otras.

Falcón y su exuberante belleza natural es el destino ideal para esta y todas las temporadas, sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos lo han consolidado como un destino preferido por los turistas nacionales quienes disfrutan de las diversa oferta turística que ofrece en sus cinco zonas. Ven y vive al natural  las múltiples experiencias que te brinda Falcón.

Prensa CORFALTUR

NOTAS RELACIONADAS