A un total de 1200 casos sospechosos se les practica Despistaje Ampliado Personalizado en Venezuela

A través de la encuesta Patria para la prevención de esta afección que azota al mundo y que a la fecha suma 91 casos en el país, sin que se registren fallecidos.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que un total de 1200 casos sospechosos por presentar algún síntoma del Covid-19 están siendo atendidos en la ofensiva denominada Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), data que ha sido consolidada a través de la encuesta Patria para la prevención de esta afección que azota al mundo y que a la fecha suma 91 casos en el país, sin que se registren fallecidos.

Hasta la noche de este martes, un total de 13.305.337 carnetizados en el Sistema Patria, habían contestado el cuestionario que ha posibilitado que un contingente de 17.403 médicos y jefes de Comunidad hayan visitado a la fecha 27.240 casos. 

El Mandatario Nacional precisó que aún faltan por visitar 34.886 que serán atendidos en las próximas horas, por lo que reiteró la importancia de que el pueblo asuma con mayores niveles de conciencia la cuarentena social, colectiva, radicalizada y voluntaria que se adoptó en el país como medida para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

De los siete nuevos casos positivos que se registraron este martes en el país, 3 fueron en el estado Lara, 1 en Distrito Capital, 1 Los Roques, 1 en Guárico y 1 Miranda, que sigue siendo la entidad con mayor números de casos de contagio del Covid-19. Reseñan agencias.

LEA TAMBIÉN: