Comenzó plan de desinfección en espacios públicos de los 25 municipios de Falcón

El Gobernador del bolivariano estado Falcón, Víctor Clark supervisó plan de desinfección en hospital centinela de Falcón.

Desde el centro centinela del estado Falcón -el hospital universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro-, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, supervisó el inicio del plan nacional de desinfección en la región a propósito de la contingencia por el Covid-19.

En compañía de los equipos de salud, Protección Civil y seguridad, el mandatario informó que se recibieron una decena de equipos para el desarrollo de las labores, las cuales de inmediato comenzaron a cumplirse en recintos hospitalarios, mercados municipales, terminales de pasajeros, calles, avenidas y demás lugares con alta concurrencia de personas.

Hemos iniciado con fuerza en el hospital centinela de nuestra región, destacó, “y acto seguido procederemos a desplegarnos a lo largo y ancho del municipio Los Taques”, jurisdicción en la cual, hasta ahora, han surgido los únicos dos casos confirmados de coronavirus en territorio falconiano.

Indicó que el plan de desinfección se realizará en horas de la noche, a fin de tener la mas mínima presencia de personas y el mayor control de los espacios, recayendo sobre los funcionarios de Protección Civil la tarea de esparcir el hipoclorito que contribuye a la eliminación de bacterias y evita la propagación de agentes patógenos asociados al Covid-19.

En nombre de todo el pueblo falconiano, Clark agradeció al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol, por hacer llegar a la entidad los recursos y elementos necesarios para hacer frente a la pandemia. Con información de prensa gobernación de Falcón.

LEA TAMBIÉN: