CONFIRMADOS | Detectados 7 nuevos casos de Covid-19, para un total de 91

Los contagios fueron desglosados así: 3 en Lara,  1 en Caracas, 1 en Miranda, uno en Los Roques y uno en Guárico. En Miranda y el Distrito Capital se intensificarán las medidas de aislamiento.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que se han detectado 7 nuevos casos de coronavirus, para un total de 91. 

La noche de este martes 24 de marzo, el Presidente explicó que los 7 casos están:  3 en el estado Lara,  1 en Caracas, 1 en Miranda, uno en Los Roques y uno en Guárico.

«Están apareciendo los casos de aquella fiesta en Los Roques», señaló.

También manifestó que ha habido casos graves, que se están atendiendo, y que en el país no hay decesos por el virus. 

Apuntó que de los 91 casos confirmados, 44 corresponden a mujeres y 47 hombres. En tanto, la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 15.

Maduro pidió solidaridad y unión nacional, «darle valor a lo que estamos haciendo para proteger y cuidar a la familia, de la mano del gobierno, de la acción de la Fanb, los cuerpos de seguridad, de toda la sociedad venezolana y juntos frenar el coronavirus (…) No es tiempo de peleas entre el Gobierno y la oposición, debemos reconocernos, respetarnos mutuamente. Es tiempo de unir esfuerzos y avanzar, por una causa humana».

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal del Minci se amplía que los casos positivos están distribuidos entre Miranda (39), Caracas (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Anzoátegui (2), Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Portuguesa (1), Táchira (1), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Zulia (1) y Los Roques (3).

“La curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga”, subrayó el presidente Maduro.

Indicó que desde la detección de los dos primeros casos de Covid-19, el pasado 13 de marzo, Venezuela ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

Informó que en Miranda y Distrito Capital se intensificarán las medidas de aislamiento social en función de contener el avance de la pandemia.

Hasta el momento, se registran 421 mil 69 casos positivos de Covid-19 en el mundo, de los cuales 108 mil 328 presentan franca recuperación. Reseña Panorama.

LEA TAMBIÉN: