Domingo, 21 Julio 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

Gobierno Bolivariano coordina acciones para contribuir en el cambio climático

Gobierno Bolivariano coordina acciones para contribuir en el cambio climático

A fin de coordinar acciones que contribuyan en la lucha contra el Cambio Climático, se realizó una reunión interinstitucional entre los organismos del Estado, en la sede central del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

El encuentro estableció enlaces permanentes con los diferentes Ministerios para consolidar alianzas estratégicas que apoyarán a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, consideradas en el Acuerdo de París, dentro de la Convención Marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

Estas acciones apuntan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de proyectos de mitigación y adaptación de los ecosistemas a los efectos del calentamiento global, los cuales servirán de base para la elaboración de un documento país, el cual será presentado en 2020.

En este sentido, el Minec viene ejecutando proyectos de reciclaje, diversidad biológica, desertificación, desechos sólidos, entre otros ámbitos, los cuales buscan disminuir o contrarrestar los impactos generados por las alteraciones de los ciclos climáticos, como sequías extremas o inundaciones, entre otros.

Las reuniones contemplan los aportes de otros sectores gubernamentales, como transporte, agricultura y tierras, vivienda, comunas, turismo, interior, justicia y paz, siguiendo el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

>>VTV

 >>FOTO: VTV 

LEA TAMBIEN

NOTAS RELACIONADAS