Miércoles, 21 Agosto 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

Macri cambia discurso y anuncia medidas para obtener apoyo popular

Macri cambia discurso y anuncia medidas para obtener apoyo popular

El primer mandatario admitió este miércoles que muchos de sus seguidores están cansados, enojados y agotados luego de exigirles cosas difíciles.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una serie de anuncios en materia económica y social este miércoles y ofreció disculpas por ofender al pueblo, tras la impactante derrota sufrida en las elecciones primarias.

Luego del discurso agresivo del pasado lunes donde cargó contra los electores por votar a favor de la fórmula Fernández- Fernández y responsabilizó al Kirchnerismo por la precaria situación del país, Macri decidió congelar por 90 días el precio de los combustibles, otorgar dos pagos extras por cada hijo a los trabajadores desempleados y aumentar el salario mínimo, reseñó Prensa Latina.

Tras el resultado de las elecciones del domingo, los argentinos sufrieron una devaluación de la moneda, cuya responsabilidad fue achacada por Macri a sus contendores en la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Sin embargo, el primer mandatario, quien no pudo superar el 40 por ciento de los votos, dijo que “el lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa”.

Según lo esgrimido por Macri el lunes, “el problema mayor es que la alternativa al gobierno no tiene la confianza necesaria para que la gente pueda venir e invertir en el país”.

Aunque reconoció que los tres años y medio que lleva al frente del gobierno es bastante tiempo, insistió en que no era suficiente para revertir los daños. Dijo que las medidas anunciadas “traerán alivio” a 17 millones de trabajadores y sus familias, además de la pequeña y mediana empresa del país.

Al cierre de sus anuncios, el primer mandatario expresó “que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables”.

Finalmente comentó que había conversado con algunos candidatos y expresó su voluntad de conversar con el resto para transmitir tranquilidad en lo que resta de procesa electoral.

 >>AVN
 >>FOTO:CORTESÍA

 LEA TAMBIÉN: 

NOTAS RELACIONADAS