Mueren 13 personas a bordo de helicóptero militar de Kazajistán

Los pormenores del accidente son investigados por organismos castrenses. El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, confirmó la muerte de las personas que iban a bordo.

Las 13 personas a bordo del helicópteromilitar de Kazajistán Mi-8, murieron tras estrellarse este miércoles en la provincia de Kizilorda, al sur de este país.

En la provincia de Kizilorda se estrelló un helicóptero del Ministerio de Defensa… Sus ocupantes han muerto», dijo el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev.

El mandatario ordenó una investigación y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. «(…) Se les proporcionará ayuda material», destacó.

Los datos preliminares del vocero del Comité para las situaciones de emergencia, Nursultán Nurajmétov, precisó que a las 17H35 (hora local) se recibió el reporte del accidente del Mi-8, el cual se quemó totalmente.

El Mi-8 junto a un grupo de cuatro helicópteros militares volaba de Aktau (suroeste) a Shymkent como parte de unos ejercicios militares, dijo el Ministerio de Defensa de Kazajistán.

>>TELESUR

>>FOTO: REFERENCIAL