Piden a la AN quitar inmunidad a diputados señalados por corrupción

El portal web especializado en periodismo de investigación Armando.Info publicó un reportaje que señaló los presuntos vínculos de 11 parlamentarios con empresarios relacionados con la corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

El partido Cambiemos pidió a la directiva de la Asamblea Nacional investigar y despojar la inmunidad de los diputados presuntamente vinculados al entramado de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

La organización recordó en un comunicado emitido este domingo que el pasado 11 de noviembre excluyó de sus filas a los diputados José Antonio España, por el estado Delta Amacuro, y a Adolfo Superlano, por el estado Barinas, luego de determinar falta éticas.

Posteriormente, Cambiemos expulsó al diputado José Gregorio Aparicio, por el estado Monagas, el 18 de noviembre.

Manifestó que los parlamentarios deben cumplir su responsabilidad ante la ley y el país frente a lo que consideró una operación de blanqueo sin precedentes que se registró en la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano.

«Ratificamos nuestro compromiso con los principios éticos que deben regir la actuación de los diputados a la Asamblea Nacional y apuesta por una apuesta democracia ciudadana transparente donde la gente sea su prioridad», se lee en el comunicado.

El portal web especializado en periodismo de investigación Armando.Info publicó este domingo un reportaje que señaló los presuntos vínculos de 11 parlamentarios con empresarios relacionados con la corrupción en el programa de alimentación que subsidia el gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la AN en desacato rechazó las irregulares presentadas; también ordenó declarar nulas todas las actuaciones realizadas en la Comisión de Contraloría.

Los parlamentarios, según la investigación, se encargaban de realizas gestiones para dar indulgencias a los empresarios que estarían vinculados al chavismo.

Señaló que los legisladores emitían cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociadores en torno a las importaciones para los combos del CLAP.

El objetivo era que los organismos que se encontraban investigando las irregularidades los absolvieran a personas como Carlos Lizcano, subalterno de Alex Saab y Álvaro Pulido.

Con información de El Nacional