Presidente de Bolivia Evo Morales inicia campaña electoral

El presidente de Bolivia Evo Morales, inicia oficialmente este martes su campaña electoral con vista a los comicios presidenciales del próximo 20 de octubre, a fin de lograr la reelección para el siguiente período gubernamental, reseña una nota de Telesur.

La primera encuesta nacional sobre intención de voto arrojó que Evo Morales tiene un 37 por ciento de preferencia, diez puntos por delante de su rival más cercano.

En su Gobierno se han impulsado una serie de transformaciones sociales que han dotado al país de una estabilidad económica, multiplicando el producto interno bruto (PIB) en 13 años, y sus políticas han derivado en la redistribución de las riquezas a través de las nacionalizaciones de recursos naturales.

Una de las opiniones expresadas por la población es la de María Isabel Mata, ama de casa, quien asegura que «el presidente boliviano, trabaja en el área rural para eliminar la injusticia social, garantizando el acceso al agua, la salud, la educación y apoyo en general».

Por su parte, Rosario Pérez afirma que  «falta mucho por hacer en el país, el proceso de cambio comenzado hace más de una década está a la mitad, por eso respaldo al mandatario, lo necesitamos, debemos continuar la obra iniciada».

El Ejecutivo ha declarado que su Gobierno ha sido víctima del intervencionismo norteamericano. «El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) ha enviado agentes de inteligencia a reuniones con sectores opositores con miras a la campaña para los comicios generales de octubre próximo», advirtió.

La primera encuesta nacional sobre intención de voto realizada por CiesMori para la cadena multimedia El Deber, arrojó que Morales obtuvo un 37 por ciento, seguido por el representante de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 26 puntos porcentuales.

En las próximas elecciones generales, los bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, así como a 130 diputados y 36 senadores que asumirán el período gubernamental 2020 – 2025.

 > > VTV
 >>FOTO: REFERENCIALES

LEA TAMBIÉN: