Primer ministro japonés pidió aplazar los Juegos Olímpicos para 2021

El Gobierno de Japón viene apoyando la necesidad de que los JJOO se disputen «de una forma completa», es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el covid-19 pudieran celebrarse con los estadios vacíos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021. La cita debía comenzar el 24 de julio. La información la divulgó la cadena pública de televisión NHK.

De acuerdo con la misma fuente, la propuesta forma parte de la conversación telefónica que a estas horas tenía programado mantener Abe con el presidente del COI, Thomas Bach. La llamada tiene el objetivo de analizar cómo reajustar el calendario por la pandemia de coronavirus.

La decisión final sobres los Juegos Olímpicos

Según NHK, en la conferencia telefónica entre ambos Abe tiene intención de pedir a Bach que la decisión final se adopte lo antes posible.

Última reunión del COI

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales vinieron pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del covid-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final. Reseña su portal web El Nacional.

LEA TAMBIÉN: