Miércoles, 21 Agosto 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

TSJ presenta avances en materia de justicia juvenil

TSJ presenta avances en materia de justicia juvenil

En la actividad se presentaron los datos complementarios para el análisis cualitativo por parte de la Defensa Pública, Ministerio para la Juventud y Deportes y el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló una Mesa Técnica de Justicia Juvenil para presentar los avances del diseño y recolección de datos sobre este sector.

El encuentro sirvió para que las instituciones expusieran todo lo referido a su rol y la responsabilidad de crear un sistema de información único con el esfuerzo de todos los operadores de justicia a fin de desarrollar políticas públicas a favor de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

En la reunión de trabajo, encabezada por el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinador Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, se explicó a los asistentes de la mesa la metodología a utilizar a fin de compartir de manera oportuna los avances logrados para mejorar el funcionamiento del sistema de justicia de la nación.

Además, se destacó la importancia del encuentro con las instituciones vinculadas en la materia para seguir fortaleciendo los mecanismos de registro de los indicadores, refiere una nota de prensa del TSJ.

También intervinieron representantes del Ministerio Público, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Ministerio para los Pueblos Indígena; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de Unicef.

 >>AVN
 >>FOTO:CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS